23 octubre, 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien criticó la redistribución de 24 a 22 los distritos electorales federales en los que está dividida la CDMX.

Ciudad de México, 21 septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien criticó la redistribución de 24 a 22 los distritos electorales federales en los que está dividida la CDMX.

El INE recordó que, es la Constitución la que ordena que los 300 distritos electorales federales, en los que se debe dividir el país, se conformen por el mismo número de mexicanos, a partir del censo más reciente.

Sheinbaum, quien se quejó de la reducción de distritos en la ciudad y consideró que esta decisión es un proceder “parcial del INE”.

Conforme a reglamento, el INE proyecta reducir distritos en diversas entidades en las que la población ha disminuido y es que, argumentan en cada distrito electoral federal se elige a un diputado federal, la reducción de distritos implicaría elegir menos legisladores en los Estados involucrados.