CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- *Falta desaforar a Tarek Abdalá, enfatiza vicecoordinador Jesús Zambrano

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, saludó la detención de Antonio Tarín, diputado suplente y ex colaborador de César Duarte este domingo en la Ciudad de México luego de los intentos del PPRI para que no fuera capturado para responder ante la ley por denuncias de peculado en su contra.
“Buena noticia la detención  de Antonio Tarin por corrupcion comprobada, atendiendo a una orden de aprehensión de un juez de Chihuahua. Se trata del suplente del Diputado fallecido en marzo pasado Carlos Hermosillo, y que el PRI seguía protegiendo”, expresó el perredista.
El PRD -recordó Zambrano Grijalva- se opuso a que tomara protesta como Diputado federal para evitar que quedara bajo la protección del fuero”.
 Aprovecho la ocasión –dijo- para reiterar que el PRD mantiene firme su convicción de que debe desaparecer esta figura del fuero constitucional, al amparo de la cual, los delincuentes se cubren y se prohíja la impunidad.
 Falta, afirmó finalmente, desaforar al diputado veracruzano Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte acusado por el desvío de cientos de miles de millones de pesos en perjuicio del erario en esa entidad.