CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que, a cuatro semanas de la jornada electoral, en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coahuila, avanzan en tiempo y forma con las acciones para garantizar el voto a 2.07 millones de coahuilenses el próximo 4 de junio.

Indicó que el Consejo General del INE validó la lista nominal que será utilizada en la jornada electoral en esta entiidad, la cual está integrada por dos millones 65 mil 426 personas, quienes podrán emitir su voto en Coahuila, de los cuales un millón 050 mil 917 son mujeres y un millón 014 mil 509 son hombres.

Asimismo, se confirmó la lista de los coahuilenses que viven en el extranjero, un total de 153, quienes podrán votar en la renovación de la gubernatura.

Destacó que, al corte del 3 de mayo, el INE ha designado a 25 mil 389 ciudadanos quienes estarán a cargo de la instalación de tres mil 627 mesas de votación.

Señaló que de esta cifra, 779 serán supervisores y capacitadores electorales, quienes estarán encargados de notificar y capacitar a los ciudadanos que recibirán y contarán los votos.

Añade que la autoridad electoral nacional ha validado los documentos y materiales electorales que se emplearán en la organización de la jornada electoral.

Así como los lineamientos para la realización de los cómputos de cada uno de las elecciones y establecido los mecanismos de recolección de las actas y la documentación electoral de la casilla.

Subraya que el Sistema de Información de la jornada electoral está listo y proveerá de información al OPLEy al INE sobre la instalación, desarrollo y cierre de las casillas durante el día de las elecciones en la entidad.

Apuntó además que 42 ciudadanos, 21 hombres y 21 mujeres, fueron acreditados como observadores electorales, quienes darán seguimiento a cada una de las etapas de la elección.