CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—No es con ultimátum ni llamados a la rendición como se construye una fuerza ganadora, afirmó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva quien arremetió en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador al señalar que si como candidato se comporta de manera autoritaria “no quiero imaginarlo como gobernante”.

“Ahora resulta que hace llamados a la unidad para que se separen de la mafia del poder, como si los partidos de izquierda fueran sus aliados incondicionales y la única manera de salvarnos, fuera con la bendición o la absolución del Papa de Macuspana al declinar por su candidata Delfina, como si ella fuera una blanca palomita y se nos olvidara todas las irregularidades y tropelías que cometió al frente de Texcoco”, señaló Zambrano.

Enfatizó que el cálculo político del político tabasqueño le falló con el ultimátum. “Por supuesto que quería desaparecernos (Al PRD) y no lo está logrando. Ahora, con su autoritarismo pretende que nos sumemos a ellos”, dijo.

Y agregó: “López Obrador está diciendo si no se vienen voy a caminar solo, sabiendo él cómo se construyen los acuerdos y las coaliciones nacionales. No está haciendo propuestas serías ni formales ante las fuerzas políticas que tenemos un enorme peso nacional. Reitero, no es con ultimátum o llamados  a la rendición como se construye una fuerza ganadora”.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados fue enfático: “Morena no va a ganar ninguna elección”, afirmó.

El “llamado” de López Obrador, acotó, revela los nervios y desesperación de  Andrés Manuel que está viendo que sólo no ganará ninguna elección y ahora ve con claridad que el PRD ni es parte de la chiquillada y mucho menos está desapareciendo.

El PRD, afirmó Zambrano Grijalva,  es la única fuerza en el Estado de México que está creciendo de forma constante e incluso, algunos sondeos ya ubican a Juan Zepeda en el tercer lugar de las preferencias electorales.