CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que para él fue una sorpresa la decisión de las autoridades del municipio de Numarán, Michoacán, de colocar su nombre a una calle de esa comunidad y pidió que se retirara.

“Justo me enteré durante mi visita a ese municipio; incluso le pedí al presidente municipal, Daniel Zárate Estrada, que lo mejor sería que esa distinción fuera para otro nombre, como Manuel J. Clouthier o Manuel Gómez Morín», dijo a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.

“Como lo expresé ya por Twitter desde hoy muy temprano, el día de ayer en uno de mis recorridos que normalmente tengo en mi estado natal, visité el municipio de Numarán y en la inauguración de una de las obras –para mi sorpresa— había decidido el cabildo ponerle el nombre de un servidor”, expuso.

Añadió que su visita a ese municipio fue por invitación de las autoridades locales y con el propósito de conocer el trabajo que realizan en favor de los michoacanos.

“Simple y sencillamente al terminar este acto yo le dije en lo privado al presidente municipal que le pedía reconsiderara y pusiera algún otro nombre, como el de Manuel Gómez Morín, o el de Manuel J. Clouthier”, reiteró a pregunta de reporteros.