CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández (PAN), informó que solicitó a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, convocar a los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que informen sobre el robo de combustible en los estados de Puebla y Veracruz.

La convocatoria al director de Pemex, José Antonio González Anaya, y al responsable de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es también sobre las estrategias que el gobierno federal implementó para solucionar el conflicto con los llamados “huachicoleros”, agregó el legislador en un comunicado.

“El objetivo principal de esta comparecencia es el de conocer a cuánto asciende el daño patrimonial” a la Empresa Productiva del Estado en el actual sexenio y “cuáles son las medidas que se han tomado hasta el momento y que se tomarán para prevenirlo”, indicó el diputado panista.
Ramos Hernández dijo que la solicitud formal sobre la comparecencia de los dos funcionarios federales la presentó al diputado Waldo Fernández González (PRD), presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, de la cual también él forma parte.
“Necesitamos conocer a los responsables de la seguridad dentro de la paraestatal, qué están haciendo ellos para evitar esta problemática, además de las líneas de investigación que se tengan sobre la probable participación de funcionarios con el crimen”, sostuvo.
Subrayó que “resulta complicado creer que este tipo de delitos de robo de combustible se dé sin la complicidad de las autoridades, razón por la cual la convocatoria para estas comparecencias la hizo a fin de que se desarrolle a la brevedad”.
Ramos Hernández apuntó “la necesidad de conocer de primera mano, por parte de las autoridades federales y de la paraestatal, la situación en la que se encuentra el tema del robo de combustible, mismo que ha recobrado gran relevancia ante los acontecimientos de violencia registrada… en Puebla y Veracruz”.