CIUDAD DE MÉXICO, 09 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que buscará una solución que satisfaga a autoridades y vecinos de la zona de Polanco en cuanto a la construcción del Metrobús.

En entrevista,señaló que ante el descontento de los colonos, la próxima semana se realizarán recorridos de campo con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, entre los que se encontrará el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón.

Consideró además, que no hay manera de que la línea 7 del Metrobús, que pasará por avenida Reforma, pueda transitar por la Fuente de Petróleos; «no hay viabilidad técnica ni logística por el transporte que llega del Estado de México».

«Siempre he manifestado la imposibilidad de que el Metrobús dé vuelta en la Fuente de Petróleos, no veo viabilidad técnica ni logística, yo creo que es una locura, al no ordenarse el transporte en el Estado de México, en Chapultepec y Auditorio seguirá siendo un caos».

Gálvez Ruiz comentó que se solicitó asesoría técnica sobre la viabilidad de este medio de transporte y espera que durante la visita de las autoridades se acredite que no es posible su construcción.

En su oportunidad, el presidente del Comité Vecinal de la delegación Cuauhtémoc, José Luis Cruz Islas, dijo que el organismo a su cargo nunca fue consultado por el gobierno capitalino para la realización de la obra.

«No nos buscaron, nosotros como Comité Ciudadano -que empezamos en enero- no fuimos requeridos y el anterior Comité asegura que tampoco se les presentó el proyecto. Hemos buscado un acercamiento por diversas dudas que hemos tenido», asentó.