CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Adrian, que esta mañana aún era depresión tropical, se debilitó a baja remanente, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter escribió: «Adrián se debilita a Baja Remanente, se localiza aproximadamente a 565 km al sur sureste de Salina Cruz, Oaxaca».

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su reporte que Adrián  favorece desprendimientos nubosos  y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Señaló que este fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora; provoca oleaje de uno a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en sus costas.

Por ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco por lluvias, viento y oleaje, en especial a la navegación marítima, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.