QUERÉTARO, 11 de mayo, (AZTURISMO / CÍRCULO DIGITAL).- La explanada de la Peña de Bernal será remodelada a partir de este mes con un presupuesto de seis millones de pesos, como parte de un programa de recuperación, conservación y mantenimiento de imagen de los Pueblos Mágicos más visitados en Quéretaro.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que la obra que se desarrolla en el Pueblo Mágico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, incluye la remodelación de los locales comerciales que se encuentran en la plaza, los cuales serán modernizados para ofrecer una mejor infraestructura a los comerciantes.

«Con la modernización de la plaza se colocarán pergolados, que son un elemento arquitectónico que buscan generar espacios con sombra y que permiten el paso de la luz», indicó.

La funcionaria estatal añadió que se rehabilitarán los sanitarios que existen en la plaza, la cual contará con un espacio especial para la separación de basura, así como un sistema de cisternas para el funcionamiento de los baños y la fuente que adorna la plazuela.

«En esta obra se invierten seis millones de pesos que provienen de recursos federales y estatales, gestionados por la Secretaría de Turismo para el apoyo a los Pueblos Mágicos», resaltó.

Rojas Garrido precisó que una de las prioridades del gobierno estatal es apoyar el crecimiento social y económico de los pueblos de Querétaro, a través de la creación de obras estratégicas que beneficien a los queretanos.