CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El presidente del Grupo de Amistad México- Italia, diputado Tómas Octaviano Félix (PRD), al inaugurar la exposición pictórica “Guía a los lugares del Alma”, del pintor italiano Mario Minarini, expresó que ambos países han construido una estrecha relación y fortalecido los lazos desde hace más de un siglo, a través de la cooperación cultural y comercial.

 

Señaló que, a pesar de todo lo que han desarrollado, aún falta mucho por realizar en beneficio de las dos naciones, y que esta exposición amplía los lazos de amistad que siempre han existido.

 

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, dijo que Mario Minarini es un pintor que ofrece una visión sobre una Florencia intima, que no es espectacular de monumentos, sino de calles y plazas con una luz particular.

 

Indicó que la cultura de su país en la Ciudad de México está impulsada y representada por el Instituto Italiano de Cultura y que el acercamiento entre esta actividad y la política es algo muy prometedor.

 

Por su parte, el presidente de la Academia de Arte de Florencia, Fabio Caselli, resaltó que la amistad representada con este grupo de trabajo permite un futuro importante para seguir estableciendo enlaces más fuertes entre Italia y México, a través de la cultura.

 

“La exposición es un homenaje a la tradición orfebre y de artes plástica de Italia, como la cultura y pintura histórica de Florencia, y el pintor es uno de los artistas que sigue la tradición del arte figurativo italiano; son paisajes, calles, callejones y detalles de una Florencia a veces desconocida, con objetos de naturaleza muerta específicos de esa cultura”.

 

Comentó que Mario Minarini es capaz de crear visiones familiares, de una dimensión desconocida, de la vida toscana, con sus colores, luces y objetos. “A través de la luz crea perspectiva y color como hicieron pintores del Siglo XIII y él pertenece a la tradición de la orfebrería histórica de Florencia”.