CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— La diputada Lluvia Flores Sonduk (PRD) anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para solicitar a los gobiernos federal y de Guerrero investigar el caso del destituido director del Instituto Estatal de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera, quien no contaba con cédula profesional en la especialidad de oncología.

El cese del director del instituto «no debe quedar en el olvido, porque no es cosa menor que una persona que carece de cédula profesional en la especialidad de oncología, dirigiera una institución como ésta”, dijo en un comunicado.

“Pareciera que las autoridades del estado pretenden que esto se olvide, que pase desapercibido, porque Azar Silbera es ahijado del gobernador”, subrayó la diputada por Guerrero.

Flores Sonduk dijo que, si bien el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lo destituyó tiene una gran responsabilidad por haber nombrado a alguien sin los conocimientos necesarios, como lo han denunciado médicos, además de violentar la normatividad correspondiente.