CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México avanzó 25 por ciento en la construcción el tramo de viaducto elevado para el Tren Interurbano México-Toluca, que le corresponde al gobierno local en la zona de Santa Fe.

En un comunicado, la secretaría local informó que esta semana se colocaron las tres primeras columnas prefabricadas sobre el camellón de la Avenida Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón,

Las columnas miden entre 15 y 17 metros  de alto y pesan 140 toneladas, en total se tiene previsto colocar  54 a lo largo de 2.1 kilómetros, en un tramo que va de la Universidad Iberoamericana a la Glorieta Vasco de Quiroga.

Las maniobras se realizaron en un horario de 22:00 a 05:00 horas, sin que fuera necesario interrumpir por completo el tránsito y participaron de cerca de 80 personas así como dos grúas con capacidad para cargar 500 y 700 toneladas.

Recordó que los trabajos para la construcción del viaducto elevado del Tren Interurbano, que permitirá un traslado del Metro Observatorio a Santa Fe en tan sólo cinco minutos, se realizan las 24 horas del día.

Al momento se han colocado 100 distintos elementos prefabricados y continúan los trabajos de cimentación, con la colocación de pilas a 30 metros de profundidad, la construcción de zapatas y en algunos frentes de trabajo se realiza el armado y colado de columnas de concreto.