CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con Dmitry Bestuzhev , director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab, quien ha estado informando a través de sus redes sociales, sobre el ataque cibernético del virus WannaCry, informó que el país más afectado enAmérica Latina fue México, seguido por Brasil y Ecuador.

“En México no tenemos la cifra exacta de las pérdidas, lo que sí sabemos es que serán pérdidas en varios aspectos, desde pérdidas ocultas, de pérdidas de reparación (formateo y respaldo de datos), de proveedores. Es difícil, no se pueden calcular pero sí ascienden a los números citados”, señaló Bestuzhev a Forbes México.

Dmitry explica que la razón del incremento del virus fue que muchas empresas sus actividades el lunes, “Lo que prevémos es que en algunos casos este virus se disparó este día (lunes) porque había equipos que no se ocuparon o no se encendieron desde el viernes, y hoy al encenderlos se produjo una reactivación”.