CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los niveles de contaminación en la ciudad son menores en comparación con décadas pasadas y descartó aplicar restricciones a la circulación de motocicletas.

Durante su discurso en la presentación de la estrategia de promoción al deporte Boxeando por tu Salud, en el Gimnasio de Box “Ring Central”, destacó que en 2000 todos los días se respiraban 185 y 200 “puntos de contaminación” y las contingencias se activaban cuando se rebasaban 225 unidades.

“En 1990 estábamos en 400 puntos de contaminación, eso se respiraba en la Ciudad de México, hoy 150 (puntos IMECA) es lo que nos exige la autoridad federal, entonces el esfuerzo es permanente.

“Los niños que nacieron en 2016, 2017, están respirando un aire que está debajo de 150 puntos de contaminación, esa es la diferencia”, agregó.

A su vez el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, llamó a evitar el uso del vehículo, en cambio usar transporte público y afinar los automóviles pues no basta con “pasar la verificación”.

“Las personas que tienen la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, bronquitis crónica, alérgicos, diabéticos, hipertensos, son las que más padecen este problema con niveles altos de contaminación”, añadió.

“Hay que evitar hacer ejercicio después de las 12:00 horas, ya que es cuando hay más concentración de ozono, porque el gas del vehículo, la radiación solar alta y el poco viento son precursores del ozono”, recordó.

Finalizó que la ciudad cuenta con ocho hospitales centinela que vigilan continuamente los problemas de salud que podrían dispararse cuando la calidad del aire no es óptima.