CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).— Andrés Manuel López Obrador no fue lejos por la respuesta del PRD ante sus amenazas de aliarse “ahora y no hasta el 2018”. Los del Sol Azteca y el PAN anunciaron la posibilidad de crear un frente opositor en contra del PRI.

“Es como un frente único de lambiscones y paleros. Están engañando al pueblo de México”, soltó molesto el líder moral de MORENA.

El tono belicoso e imperativo utilizado horas antes, trató esta vez ser conciliador: “Vamos a sacar ya al PRI, pero desde ahora, ¿por qué vamos a esperar al 2018?”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, hizo un llamado a los militantes de esos partidos a unirse para los comicios de este año (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz) y no hasta la elección presidencial de 2018.

Sin embargo, López Obrador no pudo ocultar su indignación por la respuesta sorpresiva del PRD y afirmó que Peña Nieto nombró a Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno mexiquense, y también lo hizo con Juan Zepeda, como abanderado perredista.

“No permitió (Peña) la alianza PAN-PRD (en el Estado de México)”, soltó.

Por la mañana, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018 con el fin de “sacar al PRI”.

Anaya explicó: “Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición.