CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— La titular del Juzgado de Control del Penal de Pacho Viejo dictó un año de prisión preventiva  a la exvocera de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío; los delitos que le imputan son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

De las 2:00 de la mañana a las 7:00 horas de este domingo tuvo su audiencia en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 110/2017 que la acusa de un quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como titular de la CGCS de 2010 al 2014.

La juez Verónica Portilla Suazo dictó la medida cautelar ante el riesgo de fuga ya que es de conocimiento público que Gina Domínguez tiene varios domicilios.

Uriel Domínguez Colío, su hermano y abogado defensor, declaró no tener conocimiento de las imputaciones de la FGE, por lo que solicitó un receso para conocer la carpeta de investigación por lo que hubo un receso de dos horas y media para que la defensa realizara el análisis de las carpetas.

Será el próximo viernes 26 de mayo a las 17:00 horas cuando la presidenta de la Fundación Colosio tenga la audiencia de vinculación a proceso.