CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- En México, 45 por ciento de los seguros que se adquieren por Internet son de viaje, mientras que 25 por ciento son de autos y 10 por ciento de bicicletas, destaca un análisis de la aseguradora 4P/MX.

En un comunicado, señaló que el impulso del sector a través de las herramientas tecnológicas que dan origen a nuevos canales de distribución, han aumentado el uso de la red para la contratación de seguros, por lo que se prevé que la industria en línea crezca 34 por ciento al finalizar el año.

En su estudio, la compañía reportó que quienes más contratan este tipo de seguros por Internet son mujeres entre 25 y 45 años de edad.

El socio director de 4P/MX, Igal Rubinstein, comentó que «Internet se ha posicionado como factor clave para el crecimiento del sector asegurador, pues su penetración alcanza al 60 por ciento de la población mexicana, es decir a más de 65 millones de mexicanos».

Agregó que esto representa «una gran oportunidad de alcanzar a nuevos usuarios y lograr que cada vez más personas se beneficien de las ventajas que ofrecen los diferentes tipos de seguros que se pueden encontrar en línea».

Añadió que entre las ventajas de contratar un seguro por este medio destaca el ahorro económico, ya que el costo disminuye hasta 25 por ciento, además de disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.

Así como comparar precios y coberturas de manera sencilla para elegir la mejor opción y facilidad para adquirirlo desde la comodidad del trabajo o del hogar, en un aproximado de 10 minutos.