LONDRES, 23 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El actor británico Roger Moore mejor conocido por sus actuaciones como el agente James Bond 007 falleció hoy 23 de mayo , tras una corta batalla contra el cáncer a la edad de 89 años de edad, informaron sus hijos.

Moore fue el tercer actor Bond y apareció en siete filmes entre 1973 y 1985. Entre las cintas clásicas se encuentra «La Espía que me amó» y «Vive y Deja Morir».

A través de un comunicado sus hijos informaron de su muerte,»Con un gran pesar en nuestros corazones, queremos compartir la triste noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore falleció hoy. Estamos todos desolados». El actor falleció en Suiza y tendrá un funeral privado en Mónaco «de acuerdo a los deseos de nuestro padre», indica el texto.

Moore era Embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al momento de su fallecimiento.»Sabemos que nuestra propio amor y admiración será replicado muchas veces más en todo el mundo por personas que lo conocieron en sus películas, sus programas de televisión y su labor apasionada con UNICEF que consideró uno de sus grandes logros», indicó.

Sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian señalaron que su padre «trabajó incansablemente hasta cumplir casi 90 años de edad».»Nuestros pensamientos están en apoyar a (su esposa) Kristina en este momento difícil», concluyó el comunicado.