CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, registrada el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, no se derivó de actos violentos internos entre universitarios.

«Los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, sucedieron en la universidad, pero no por actos violentos internos entre universitarios», dijo en entrevista tras entregar a la Comisión de Desarrollo Social el Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030.

«Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna», insistió Graue Wiechers.

El rector de la UNAM comentó que se ha trabajado con las autoridades de la Ciudad de México y con entidades académicas del Estado de México, «para mejorar la seguridad en el exterior de la universidad».

«Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en los procesos también de instalar en los autobuses (Pumabus) una serie de medidas de seguridad», añadió.