CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Tlaxcala se encuentra entre los 11 estados piloto del programa nacional Salud en tu Escuela, entidad en la que operará de manera inicial con 800 escuelas primarias, 400 secundarias y 400 planteles de bachillerato durante el ciclo escolar 2016-2017.

En las instituciones educativas, se evaluará peso, talla, índice de masa corporal, así como agudeza visual y auditiva de los menores. Además, en el caso de las secundarias y bachilleratos, se emprenderán acciones para evitar las adicciones, el embarazo en adolescentes y la violencia, informó el gobierno de la entidad, en un comunicado.

El secretario de Educación estatal, Manuel Camacho Higareda, refrendó la disposición del gobierno local para consolidar la estrategia nacional en Tlaxcala, que busca llevar a las escuelas atención médica y nutricional para prevenir males crónicos y degenerativos, tales como la obesidad, hipertensión o diabetes.

Los estados de la República Mexicana que inicialmente participarán en este esquema son: Ciudad de México, Morelos, Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Tlaxcala.

Esta estrategia federal pretende brindar atención médica y nutricional a 35 mil estudiantes del país en su etapa piloto.

A la par de la puesta en marcha de este programa, iniciaron las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Camacho Higareda, atestiguó la víspera, junto con sus homólogos de Puebla, San Luis Potosí y Morelos, por mencionar algunos, la firma del convenio entre el titular de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer y el secretario de Salud, José Narro Robles.