SAN RAFAEL, Veracruz a 27 de Mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados emplazó al gobierno federal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sentarse a discutir al término del proceso electoral del 4 de junio las reformas que se requieren en materia de seguridad pública, y tener policías mejor coordinados y una reglamentación sobre el papel de las Fuerzas armadas, militares en el terreno de asistencia y coadyuvancia para la seguridad pública con las autoridades civiles.

En el marco de una gira de respaldo a los candidatos de la coalición Veracruz, El Cambio Sigue, Zambrano Grijalva advirtió que el PRD no está siendo, no ha sido ni será obstáculo pata que tengamos todas las reformas en materia de seguridad que hoy requiere el país.

Desde aquí, hacemos un llamado al PRI, al gobierno de la República para que pasando los procesos electorales, si quieren el día 5 de junio mismo nos sentamos a discutir y encontrar el camino para dar al país las piezas legislativas que se necesitan y vamos a estar muy cerca para ayudar en todo lo que se requiere para aterrizar los fondos indispensables.

El legislador federal subrayó en esta entidad que contrario a lo que han dicho sus adversarios, “tenemos un PRD vigoroso, muy fuerte, un PRD que inversamente a lo que pasó hace unas semanas, -particularmente- en el Senado se decía que estaba debilitado, que lo estaban desfondando, que sus alianzas con el PAN lo estaban desdibujando”.

Yo dije, que nos han enterrado vivos muchas veces y aquí seguimos, y ésta será una más. Estoy seguro de que el PRD va a salir más fortalecido, vamos a ganar más municipios.

“Vamos a ganar Nayarit con el PAN en una coalición; en el edomex estamos subiendo en las preferencias después de que decían que éramos parte de la chiquillada que ya no contábamos, pero al final de la recta, nos estamos convirtiendo en unos de los principales competidores.

Zambrano puntualizó que en el caso de Veracruz se va a demostrar que este partido tiene la fortaleza, va a seguir vivo y a contribuir para que en esta experiencia de coalición, se siente el precedente hacia una gran alianza pero no solo del PAN y del PRD, sino de otras fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades del medio empresarial, académico e intelectual.

“Todos aquellos que estén convencidos de que esto que tenemos no está funcionando y hay que cambiarlo de manera urgente, que vivimos una crisis de fin de régimen y la única forma democrática de

superarlo es un frente amplio basado en un programa que atienda los grandes rezagos sociales que tenemos y combatir la desigualdad”.

“Que nos pongamos de acuerdo para crear el frente, ganar la presidencia y formar un gobierno de coalición ya no unipersonal ni presidencialista, sino que conjunte lo mejor de estas fuerzas que quieren propiciar el cambio y concretarlo”, finalizó.