CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La cercanía con los ciudadanos y la defensa de sus causas darán a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) el triunfo en las elecciones estatales del 4 de junio próximo, pese a la desmedida intervención del Gobierno federal a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el senador panista Fernando Herrera Ávila.

No basta, dijo, que desde la administración federal se llame a mantener un diálogo franco, constructivo y permanente entre autoridades y fuerzas políticas, para generar condiciones de estabilidad de cara a los comicios.

“Exigimos que el Gobierno no ensucie más las elecciones y deje de meter las manos, para favorecer a los candidatos del PRI”, puntualizó.

Por encima de esa grosera intervención en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, los resultados favorecerán a los abanderados de Acción Nacional, aseguró.

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República destacó que los candidatos y el panismo nacional llegan unidos, en torno a las mejores propuestas para los electores y la sociedad en su conjunto.

Advirtió, no obstante, que la jornada del próximo domingo podría verse empañada por los excesos intervencionistas de las administraciones federal y estatales, en los casos particulares del Estado de México, Nayarit y Coahuila, como ha sido denunciado por el PAN.

“El Gobierno federal ha puesto en riesgo la legalidad y legitimidad de los resultados,  sin que las autoridades electorales asuman su responsabilidad y actúen como un verdadero árbitro de las elecciones”, subrayó.

Herrera Ávila destacó la importancia que tiene el desarrollo pacífico y civilizado de la jornada del domingo próximo, para lo cual demandó de las autoridades federales, estatales y electorales un verdadero compromiso, que permita el ejercicio libre y sin coerciones del voto ciudadano.