GUAMÚCHIL, Sinaloa, 29 de mayo, (LA RED SOCIAL/CÍRCULO DIGITAL).— Enfrentamientos derivados de la suscitado en el Pueblo Mágico de Mocorito se trasladaron a la ciudad de Guamúchil, donde la población entera entró en pánico al ser testigos de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad principalmente en las colonias de la zona sur de Guamúchil.

Fue en la calle Río Humaya de la colonia 10 de Abril, donde quedó una unidad con varios impactos de bala en su carrocería, cristales delanteros y neumáticos, además de impactarse con un poste de una lampara de alumbrado público.

Información proporcionada por personal militar, indican que personal del grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), fueron agredidos por personas armadas a bordo de tres unidades, iniciando una persecución por las colonias Solidaridad, 10 de Abril e Insurgentes, logrando darse a la fuga dos unidades.

La unidad que fue asegurada por elementos del Ejército Méxicano es una Nissan, de la linea Armada, de color negro, con reporte de robo, en donde viajaban cuatro individuos, de los cuales dos lograron darse a la fuga y los otros dos quedaron heridos, trasladando a uno de ellos a un hospital para su atención médica debido a la gravedad de sus lesiones y el otro quedó en calidad de detenido con una herida de bala en uno de sus brazos.

Los elementos militares incautaron en esta unidad, chalecos tácticos, pantalones tipo militar, cargadores y cartuchos útiles para arma calibre .50.

El detenido, la unidad y lo incautado fue asegurado por el personal militar quien a su vez lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.