CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La presidenta de la Cámara Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones, para abordar los temas pendientes de la agenda legislativa.

“Son tiempos que se viven en el escenario político nacional, en donde a veces el obtener acuerdos para las grandes decisiones que se tienen que tomar en el Congreso, se dificultan precisamente por los tiempos políticos”, dijo en referencia implícita a las elecciones locales del próximo 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Sin embargo, agregó, “está ya muy cerca el momento en que se fije fecha para el periodo extraordinario”.

En declaraciones a la prensa, aclaró que el extraordinario dependerá mucho de los temas que se acuerden.

Dijo que entre los temas pendientes destacan la Ley de Seguridad Interior y la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados, de los cuales se necesita acuerdo en las comisiones respectivas.

Comentó que al PRD le interesa que se aborde la violencia política en razón de género.

Al ser consultada sobre la posibilidad de reducir el tiempo de los periodos de receso de la Cámara de Diputados, Murguía Gutiérrez expresó que está consciente de que es un reclamo ciudadano, “donde nos piden mayor respuesta, mayor productividad”.

Pero, “todo esto en el Congreso requiere acuerdos, acuerdos entre los grupos parlamentarios, lograr mayorías, y estaríamos buscando el que se pudieran dar éstos”, destacó.