CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La prestigiada agrupación italiana Interpreti Veneziani llega al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para cerrar el ciclo de conciertos Camaríssima 2017. Sonoridades. Se trata de un ensamble formado por ocho solistas de cuerdas y un clavecinista que han revolucionado el panorama de la música de concierto en Italia y a nivel internacional, debido a la exuberancia y el brío que caracteriza sus interpretaciones.

            Este grupo que surgió en 1987 e inmediatamente comenzó a sumar éxitos, ofrecerá un concierto el viernes 2 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. El programa que interpretarán incluye tres obras de Antonio Vivaldi: Concierto para violín, violonchelo, cuerdas y clavicordio RV. 544 Il Proteo o sia il mondo al rovescio; Concierto para violín, cuerdas y clavecín RV. 208 Il Grosso Mogul; y Sinfonía para cuerdas y clavicordio RV. 739 De la ópera La Verità in Cimento.

            También tocarán Concierto Grosso para 2 violines, violonchelo, cuerdas y clavecín Op. 6 n. 4, de Arcangelo Corelli; Sinfonía n. 10 para cuerdas, de Felix Mendelssohn; Ciacconapara violín y cuerdas, de Tommaso Vitali; y Une Larme Para violonchelo y cuerdas, de Gioachino Rossini.

            Los Interpreti Veneziani han llegado a su XXIX temporada de conciertos en Venecia, con más de 60 mil espectadores al año. Han participado en festivales como el de Melbourne, el Festival de Bayreuth, el Festival de Música de Praga “Václav Hudeček”, conciertos en el Palacio Real de Estocolmo; en la Symphony Hall de Osaka y en la Suntory Hall y Kjoi Hall de Tokio, Japón.

            La actividad discográfica del grupo consta de una producción con la casa discográfica Musikstrasse, con música de Giuseppe Tartini; 19 discos compactos grabados con InVeNiceSound y un LP producido por el prestigioso Air Studio en Londres.

            Interpreti Veneziani está integrado por los violinistas Federico Braga, Anania Maritan, Giovanni Agazzi, Pietro Talamini y Giacobbe Stevanato; la violista Sonia Amadio, el chelista Davide Amadio, el contrabajo Angelo Liziero y el clavecinista Paolo Cognolato.

            El Concierto de Interpreti Veneziani, en el marco deCamaríssima 2017. Sonoridades, se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo. Los boletos tienen un costo de 120 pesos y ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito