PUEBLA, 30 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con la meta de tapar 50 mil baches en 60 días y mejorar la movilidad en la capital poblana, el gobierno municipal implementó el programa Bachetón 2.0.

A través de este plan, invita a la población a reportar baches a medios de comunicación y redes sociales, los que canalizarán los datos a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para programar su atención.

La víspera, las cuadrillas realizaron trabajos de bacheo en: Diagonal 15 de Mayo, 18 Norte entre Juan de Palafox y bulevar Xonaca; 18 Poniente entre Gran Avenida y 37 Norte; bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre 14 Sur y Municipio Libre.

También, en alrededores del mercado La Acocota, así como en calles de la colonia Héroe de Nacozari, Infonavit Mateo de Regil y en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, se indicó en un comunicado.

Si el reporte se realiza en redes sociales, se pone a su disposición la cuenta en Twitter @InfraPue y el hashtag #BachetónPuebla, además de las cuentas de los medios que esta semana arrancan con el programa @JavierLopezDiaz, @CarlosMartinH, @TribunaVigila y @E_consulta.

Se debe proporcionar la ubicación exacta del bache (colonia, calle principal y entre qué calles se encuentra).

Además se recibe la información vía WhatsApp al 2228128691 o llamando al 072 donde personal del Ayuntamiento brinda la atención. En el portal web del Ayuntamiento de Puebla, http://www.pueblacapital.gob.mx/bacheton/.