CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Jona Collazo. El regreso de Miguel Herrera a América se da en el marco del título 12 de las Chivas, con el cual empataron a las Águilas como los más ganadores del futbol mexicano. Por lo tanto, uno de los objetivos principales del Piojo, en su segunda etapa en el banquillo azulcrema, es volver a superarlos, no por uno si no por muchos campeonatos.

“Cuando llegue estábamos abajo, nos empataron, la obligación es volverlos a superar, estamos en ese armado, la estructura empieza de cero para sumar los títulos que lo pongan como el más ganador, no sé qué dijo Vergara, pero estamos preparados para que el siguiente torneo sea del América”, dijo el entrenador durante su presentación esta mañana en las instalaciones de Coapa.

Ahí, sentado junto al nuevo Presidente Deportivo, y su ex auxiliar, Santiago Baños, Herrera dijo que su intención en no pensar en otra cosa que no sea el club de Coapa, donde quiere quedarse más de los tres años por los que firmó este contrato, y ganar los suficientes trofeos para hacer crecer las vitrinas del equipo.

“Todos los años que no logras tus objetivo empiezas con una revancha, vengo con el ánimo de ser campeón, no solo uno, sino muchos.

“Haber salido fue por el apoyo de un proyecto, pero ahora regreso y con mucha ilusión de dar los resultados que esta institución se merece”, apuntó.

Agregó que, como en su primera etapa, donde no conocía al plantel, buscará que los actuales jugadores se adapten a su estilo de juego, para crear un equipo ganador, atractivo y que le guste a la afición.

“El compromiso con la afición es que el equipo sea ganador, de espectáculo, genere cosas atractivas, que le regrese a la gente la alegría de ver a su equipo ganar.

“Encuentro un buena base, si aquella vez que decían que todos eran transferibles y dejamos a todos, ahora con más razón y apuntalar algunos detalles”, dejando entrever que no habrá muchos movimientos en el plantel, como se especuló al finalizar la temporada.

(Medio Tiempo)