CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGTAL).- Tras el asesinato del periodista Javier Valdez , el gremio periodístico se sintió terriblemente dañado pero no sólo por la muerte del colaborador de La Jornada, sino por todas las recientes muertes que desde hace 10 años siguen afectando a los reporteros en México.

Es por que este 30 de mayo varios fotógrafos, periodistas, reporteros y gente allegada marcharan en la Ciudad de México para decir #NoAlSilencio y se concentrarán en el Ángel de la Independencia en punto de las 17:00 horas.

“Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos en contra del gremio periodístico. Exigimos castigo a los responsables. Este martes 30 de mayo en un aniversario más del asesinato de Manuel Buendía, nos reuniremos a las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia para transformar en luz el dolor. Hacemos un llamado al Estado mexicano en su conjunto y decimos #BastaYa. Nuestro trabajo es develar lo podrido, lo oculto, lo no transparente, lo poco claro, las entrañas del poder.

Nuestro trabajo es crear los puentes para el escrutinio minucioso. El ojo atento que, informado, pueda hacer una mejor disertación en el concierto democrático. Sólo así seremos otro país, ni un minuto de silencio más. #NiUnoMás #NoAlMiedo #NoAlSilencio”, señala el comunicado en redes.

(Noticias Terra)