NAUCALPÁN, Estado de México, 31 de mayo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, altere la paz social y condena los actos que generen violencia en la sociedad.

En un comunicado, señaló que la víspera en esa institución se registraron dos provocaciones que intentaron enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios.

Refirió a que a las 20:00 horas, tres hombres y una mujer forcejearon con efectivos castrenses en el exterior de las instalaciones universitarias, cerca de la entrada principal, quienes entraron a la FES y se dispersaron, ante lo cual personal del Área Jurídica abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Es importante señalar que los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias”, precisó.

Agregó que poco después de las 22:00 horas fueron lanzados cuatro artefactos explosivos, de fabricación casera, hacia el acceso principal, dos de los cuales explotaron.