CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El periodo de exhibición de la muestraReinaldo Pérez Rayón. Ideas y obrasconcluirá el domingo 4 de junio en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Este ha sido un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

La exposición reúne 90 piezas entre documentos personales, análisis gráficos, fotografías, planos y maquetas originales con la finalidad de difundir la obra del arquitecto considerado hijo predilecto del IPN por sus aportaciones a dicha institución.

 

La muestra es un merecido reconocimiento a uno de los grandes creadores que han contribuido a enriquecer el país por medio de una arquitectura innovadora y tecnológica con un objetivo social. La historia de la modernización urbana y arquitectónica de México ha sido labrada por personajes de su talla.

 

Originario de la Ciudad de México, Pérez Rayón estudió en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, al cual ha dedicado largos años de trabajo como autor de diversos recintos, entre ellos la Unidad Profesional de Zacatenco, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Centro Nacional de Enseñanza Técnica Industrial y el Planetario Luis Enrique Erro.

 

Fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1976, en el rubro de tecnología y diseño. Asimismo, recibió el diploma de la Unión Internacional de Arquitectos y el Premios Fundidora Monterrey. En noviembre de 2014 el INBA le otorgó la Medalla Bellas Artes.

 

En la muestra, los visitantes pueden apreciar piezas valiosas como las maquetas del proyecto original de la Unidad Adolfo López Mateos, que incluía un museo que no se realizó, y del Planetario Luis Enrique Erro.