CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El grupo parlamentario del PVEM celebra el anunció del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sobre la estrategia nacional para transformar el sistema educativo nacional en bilingüe o trilingüe, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

“Es necesario que los estudiantes mexicanos dominen el inglés, ya que los coloca en un buen nivel de competencia frente al mundo y les permite encontrar mejores oportunidades de empleo; así lo exigen las circunstancias actuales”, sostuvo en un comunicado de prensa.

El pasado lunes, el titular de la SEP anunció que en unas tres o cuatro semanas se dará a conocer la estrategia nacional del programa “México en Inglés”, para construir un sistema de educación bilingüe o trilingüe y fortalecer la enseñanza del idioma extranjero en las escuelas del país.

Sesma Suárez reconoció que aunque el programa es a largo plazo (20 años) no podría ser de otra forma por los objetivos planteados: “serán las próximas generaciones las que convertirán a nuestro país en bilingüe o trilingüe”.

Así lo han hecho otras naciones que hoy, gracias a eso, han logrado altos niveles de desarrollo, agregó.

Reconoció “el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa y en el trabajo que ha desarrollado en ese sentido el titular de la SEP, a través del Nuevo Modelo Educativo, que en este caso incorpora la obligatoriedad de la enseñanza del inglés en los niveles básico y medio básico del sistema educativo nacional”.

El coordinador parlamentario aseguró que su bancada propuso una iniciativa en esta materia, y durante un encuentro con el secretario Nuño Mayer, éste reconoció que “la inclusión del idioma inglés en el sistema educativo nacional, había sido una propuesta de los diputados del PVEM”.