CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Conscientes de la importancia de hacer oír su voz y del compromiso que tienen con su estado, los mexiquenses se encuentran listos para salir a votar este 4 de junio.

El tradicional paseo dominical de las familias del Estado de México tendrá este próximo domingo un complemento especial, ya que los desayunos y recorridos por el parque serán interrumpidos por unos minutos para que los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudan a las urnas a ejercer su voto para elegir al próximo gobernador o gobernadora de la entidad.

Este es el caso de María Fernanda, una estudiante de 22 años, quien aseguró que se tomará un tiempo de su descanso para ir a votar, ya que destacó que «es nuestro derecho y obligación y si no votamos los votos a lo mejor se van a ir a un partido que no queremos que gane».

En las calles de Toluca, a diferencia de comicios anteriores, los jóvenes mexiquenses parecen estar comprometidos con estos comicios.

Héctor, estudiante universitario, envió un mensaje al sector de la población del Estado de México que representa el 30 por ciento de los más de 11 millones que podrán votar este domingo: «es muy importante para la sociedad en la que vivimos elegir al representante que queremos o, también, al que no queremos porque con nuestro voto podemos hacer la diferencia».

A su vez, Pedro, de 23 años, y Esmeralda, de 19, quienes acudirán a ejercer su derecho después de desayunar, señalaron que «necesitamos que todos cooperen para exigir un cambio».

Sin embargo, no sólo los jóvenes están conscientes de esta práctica democrática, también los adultos y personas de la tercera edad acudirán a alguna de las 18 mil 605 casillas que se instalarán para la jornada electoral.

De semblante tranquilo, el señor Rafael de 82 años mencionó orgulloso que él se ha dedicado de animar a la gente de su colonia a que salga a votar.

«Mucha gente no quiere salir a votar pero es una obligación de nosotros como ciudadanos salir a votar para elegir al candidato que esperamos que gane», dijo.

Por su parte, las amigas Lucina y Argelia destacaron que es importante que la gente ejerza el sufragio ya que «esto será en beneficio de nuestro estado».

Este domingo los más de 11 millones de mexiquenses elegirán al nuevo gobernador y gobernadora del Estado de México.