CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El panorama de la prevención bucal en México es crítico, pues el 90 por ciento de la población tiene caries y el 50 por ciento de los niños de dos años presentan este problema en al menos un diente.

Así lo informó Mauricio Aréstegui, director de Mercadotecnia de una empresa dental, quien explicó que por lo general el mexicano va al dentista sólo una vez cada siete años, pero además, quienes acuden al odontólogo no concluyen sus tratamientos.

Por lo anterior, en esta ciudad lanzó una campaña de comunicación que busca generar conciencia entre los jaliscienses, sobre la importancia de acudir al odontólogo a realizarse revisiones periódicas.

En este sentido, explicó que el 85 por ciento de los pacientes acuden al dentista cuando ya presentan dolor, y en consecuencia el problema ya está muy avanzado.

Ante este panorama, la empresa ha implementado un nuevo modelo de atención basado en adaptarse al estilo de vida de los pacientes, por lo cual han abierto clínicas en centros comerciales.