CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los votantes del Estado de México ya definieron el sentido de su voto, por lo que las declaraciones de Eva Cadena no generarán ningún impacto negativo a la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

Desde la presidencia del Instituto Belisario Dominguez, el legislador sostuvo que la intención de que Eva Cadena ofreciera una conferencia de prensa el último día de campaña era tener un impacto político y de desprestigio a Delfina Gómez Álvarez, y además es un asunto que controla el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el propio PRI.
“Los votantes del Estado de México ya tomaron su decisión, no la van a tomar en los siguientes días ni en el momento mismo de ejercer su voto, ya tomaron su decisión (…), no la va a tomar por hechos que ocurran a partir de hoy o que ocurran hasta el momento mismo de ejercer su sufragio”, dijo.
Miguel Barbosa apuntó que este acto revela la característica que ha prevalecido desde el PRI en esta campaña: una guerra sucia infame, mezquina en contra de una mujer.
Acusó que la diputada Cadena sea parte del mismo escenario, “del mismo montaje en contra de Morena, en contra de López Obrador, que hoy quiere ser utilizada para afectar la campaña de Delfina Gómez”.
Aclaró que en Morena no se hace política como en otros partidos, recogiendo dinero, y llamó a rechazar la corrupción en cualquier forma de expresión y en cualquier nivel.
“Pero cómo puede el PRI hacer señalamientos de corrupción a otro partido, cómo puede hacerlo cuando vimos cómo los recursos  públicos desde la Federación se manejaron en favor de Alfredo del Mazo, cuando quien encabeza, quien coordina la campaña del Alfredo del Mazo es el propio Presidente de la República”, condenó.
Finalmente, reiteró que el hecho es parte de un montaje utilizado en el último día “y ahora sí, la responsable, la que fue evidenciada en tres videos y que sobre ella se cargó la opinión pública de corrupción ya está queriendo ser ayudada con matices de estrategia mediática para poder garantizarle una protección, una impunidad por la labor política que está desarrollando frente a los escenarios electorales del próximo 4 de junio”.