CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (LUIS RODMUN / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El senador independiente Armando Ríos Piter, calificó como terrible el anuncio del presidente Donald Trump, sobre el retiro de Estados Unidos de los acuerdos de París en materia de cambio climático, porque dijo, va en contra del avance del planeta.

“Leo con gran desencanto que Estados Unidos ha decidido retirarse de los Acuerdos de París” manifestó el legislador, luego de conocerse la decisión del presidente estadounidense, sobre este acuerdo establecido en diciembre de 2015, por 159 países.

En una declaración difundida en su cuenta de twitter @RíosPiterJaguar, detalló que los acuerdos de París tienen como meta, mantener el aumento de la temperatura media del mundo, por debajo de los dos grados centígrados, garantizando cielos limpios y saludables, así como proteger el 30 por ciento de la biodiversidad que está en riesgo, por el deterioro del planeta.

Dijo que es una obligación como generación, actuar en lo correcto para hacer un entorno mejor donde vivir: “desde México reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con todos aquellos que aspiramos a un mejor futuro”.

Añadió que el cambio climático no es un engaño: “es una realidad imparable que está dañando severamente al mundo”. Se pronunció por opciones como las energías sustentables y renovables, privilegiando el uso de energía solar y nuevas tecnologías.

El legislador por Guerrero, también apuntó que no hay país que pueda combatir el cambio climático solo, e invitó a actuar en medidas para afianzar la visión de asegurar un mejor desarrollo de la humanidad.

Ríos Piter también expresó que ojalá Trump reconsidere su posición respecto a los Acuerdos de París: “si insiste en su posición, sabemos que hay muchos otros aliados que comprenden la importancia de lo que está en juego”.