CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Sabemos que la base de la alimentación, desde un principio, es la leche materna, así lo declaró la diputada Socorro Meza Martínez, Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al inaugurar el Foro Rumbo a la Ley de Lactancia Materna, la legisladora señaló que el proyecto, desarrollado por investigadores de la Universidad de Guadalajara (UDG), encabezados por la Doctora Blanca Aguilar Uscanga, busca implementar una serie de bancos de leche en la capital, para atender el problema de nutrición en diferentes zonas.

La iniciativa, respaldada por el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, tendría un costo inicial de entre 5 y 7 millones de pesos y beneficiaría a un número importante de menores y gente adulta de la Ciudad.

«Estamos seguros que la Ley de Lactancia es un gran avance para esta ciudad de vanguardia, por ello podemos aprovechar toda esa leche mediante un proceso de disecación para repartirla en polvo», destacó Meza Martínez.

Subrayó que la leche materna tiene grandes propiedades, pero con el método desarrollado por los investigadores de la U de G, se puede aprovechar más sus nutrientes.

En los próximos días, durante el periodo extraordinario de sesiones, la asambleísta Socorro Meza presentará en el pleno la iniciativa que ha sido respaldada también por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera.