CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).— El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la inflación podría repuntar en los próximos meses y comenzar a bajar hacia su objetivo a finales del año.

“Nosotros seguimos con la expectativa que en los próximos meses ya deberíamos de ver el techo de esta alza en inflación y en la segunda parte del año deberíamos de ver ya una tendencia mucho más descendente”,  explicó en entrevista radiofónica.

A pesar de que la inflación se encuentra en sus niveles más altos de la última década, al ubicarse en 6.17 por ciento, no es una situación que esté fuera de control, pues se encaminará a su meta en 2018, dijo Carstens previó a este pronóstico.

Recientes alzas en la tasa referencial “junto con posibles acciones futuras del banco, nosotros pensamos que vamos a entrar otra vez a una tendencia convergente de inflación de tal forma que estemos muy cerca a nuestro objetivo del 3.0 por ciento hacia finales de 2018”.