CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno Federal, en especial a la PGR, sancionar como sabotaje a instalaciones estratégicas el robo y la ordeña de ductos de Pemex, sobre todo cuando participan empresas prestadoras de servicios, funcionarios y trabajadores de la empresa.

En entrevista el legislador panista Jorge Ramos Hernández informó que se proyecta para dentro de dos semanas una reunión de senadores y diputados federales con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo de ese encuentro es que se explique la situación del robo de hidrocarburos en el país y la forma en que operan las bandas, con la colusión de funcionarios y empresas.

«El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández, ya me respondió, se analiza la comparecencia que se realizará en máximo dos semanas», apuntó Ramos Hernández.

Respecto a la compra de gasolina robada por parte de gasolineros que se surten con los llamados «huachicoleros» y del descubrimiento de una toma clandestina para sustraer diésel en las instalaciones de una empresa en un parque industrial en Tepeji, Hidalgo, dijo que se busca conocer qué ha pasado con esas investigaciones.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que a pesar de que se ha reunido con funcionarios para analizar eventuales reformas para sancionar el robo de hidrocarburos no ha habido respuesta, por lo que se espera que en la reunión se informe lo que se hace para combatir el delito.