ESTADO DE MÉXICO, 03 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Desagradable sorpresa se llevaron vecinos del oriente de la ciudad de México luego de que la madrugada de éste sábado varias camionetas obscuras rondaban escuelas y centros de votos, así como sedes de partidos políticos, descendieron hombres con capucha a colocar en varías puertas cruces negras y cabezas de puerco.

Se desconoce el motivo de tal hecho, ahora no hubo pancartas ni mantas, simplemente parece un mensaje hacia la gente que debe acudir a votar mañana ya que junto a las cabezas de cerdo estaban unas listas con nombres y direcciones de las personas que viven en colonias aledañas.

Los municipios donde se encontraron estas cabezas de cerdo son: Cuautitlán, Izcallli, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Zumpango, Ecatepec, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Neza y Texcoco.

A unas horas de las elecciones en el Estado de México aún no han sido identificados éstos sujetos que intentan éste tipo de tácticas intimidatorias, si pertenecen a alguna organización política, pero hay que recordar que durante la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, hubo un incidente en que un helicóptero lanzó narco mensajes en contra de un grupo delictivo.