TOLUCA, Estado de México, 4 de junio, (CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les dio un “descontón al estilo del PRI de Atlacomulco”, al pretender dar como ganador en su conteo rápido, al candidato priísta Alfredo del Mazo.

«De acuerdo con nuestras actas, ganó la maestra Delfina el Estado de México. Acaba de dar a conocer el IEEM un supuesto conteo rápido, donde hay en términos técnicos un empate, y está dando ya por un punto ventaja a Alfredo del Mazo. Eso es un descontón, al estilo priísta, al estilo Atlacomulco. No lo aceptamos», dijo López Obrador en el mensaje posteado en sus redes sociales.

El jefe máximo de Morena advirtió que como siempre, no van a aceptar un fraude electoral, y habrán de pelear la voluntad popular en las vías institucionales.

«También para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vamos a llamar a la confrontación a la violencia, tenemos la razón, y lo vamos a probar. no vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado.

Finalmente, pidió a los ciudadanos tomarle foto a los resultados de las casillas electorales, pues dijo que ellos van a probar que quien ganó fue su candidata Delfina Gómez.

Minutos antes, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dio a conocer el resultado del conteo rápido para la elección de gobernador en el Estado de México, en el cual el rango de votación “da significativamente una ventaja” al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y en segundo sitio Delfina Gómez, de Morena.

Los rangos dados a conocer son los siguientes,

Alfredo del Mazo: 32.75%-33.59%

Delfina Gómez Álvarez: 30.73%-31.53%

Juan Zepeda: 17.6%-18.28%

Josefina Vázquez Mota: 10.99%-11.57%