CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los datos del conteo rápido dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México que favorecen al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, pues a su juicio «no corresponden a la realidad».

En un segundo mensaje transmitido a través de redes sociales, López Obrador aseguró que, «de acuerdo a nuestras actas», ganó la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Apuntó que en el dato del Instituto Electoral «hay, en términos técnicos, un empate y está dando ya con un punto de ventaja a Alfredo del Mazo», lo cual, expresó, «es un descontón» y «no lo aceptamos».

Asimismo sostuvo que Morena actuará de manera responsable, «no es que vamos a llamar a la confrontación, a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar».

«No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado ningún fraude electoral. México necesita la democracia», insistió.

También reiteró su llamado a los mexiquenses a ayudarlo a tomar fotografías a las sábanas electorales para demostrar que triunfaron en el Estado de México.