QUINTANA ROO, 05 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol, así como autoridades de Panamá, por la detención de su antecesor Roberto Borge Angulo.

«Reconozco y aplaudo la labor de la PGR, junto a Interpol y autoridades de Panamá en la detención de Roberto Borge», expresó en un breve mensaje.

Asimismo, recordó que justamente hace un año, el 5 de junio, en el 2016 y ahora en el 2017 se volvieron días de cambio para Quintana Roo, días de resultados contra la impunidad y la corrupción».

El 5 de junio del 2016, Carlos Joaquín González ganó la elección a gobernador encabezando una alianza PAN-PRD. Superó al priísta Mauricio Góngora Escalante.

Ayer domingo, Roberto Borge Angulo fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando intentaba abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

En entrevista, el mandatario quintanarroense precisó que desde hace varios meses se trabaja en la investigación de diversas irregularidades cometidas por ex servidores públicos de anteriores administraciones.

Se trata, precisó, del compromiso de lucha contra la corrupción y la impunidad, que se denunció y aportaron elementos e información que hoy integra la averiguación en poder de la PGR.

Asimismo, reiteró que se trabaja en estrecha coordinación con la autoridad judicial federal en la investigación de irregularidades serias, entre ellas, la venta del patrimonio inmobiliario del estado a un precio mucho menor del que tendría en el mercado y a favor de personas vinculadas con servidores públicos del gobierno previo, y la adquisición ilegal de la una línea naviera por parte del ex gobernador Borge.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, en entrevista telefónica, dijo que la captura de Borge es un asunto legal que conlleva a un proceso completamente incierto, pero aclaró que no ha sido expulsado, sino suspendido de sus derechos como cualquier miembro activo del partido.