ESTADO DE MÉXICO, 06 de junio, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del PRI, Alfredo del Mazo , ganó a su rival, la candidata de Morena, Delfina Gómez , y obtuvo el puesto de gobernador del Estado de México (Edomex) en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 4 de junio en la entidad.

Del Mazo obtuvo un millón 942 mil 963 votos, esto es el 33.70 por ciento, mientras que Delfina sumó un millón 776 mil 347 sufragios, es decir, 30.81 por ciento, lo que le lleva a la segunda posición en estas elecciones, con el 97 por ciento de las actas capturadas según el PREP del Instituto Electoral del Estado de México ( IEEM ) a las 8:00 horas de este lunes.

Tras los resultados de las elecciones, Morena, PAN y PRD denunciaron que el PRI, desde la Presidencia y el gobierno federal, apoyaron una “elección de Estado” para imponer a Del Mazo en el Edomex .

Morena , partido dirigido por el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que impugnará los resultados.