CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Por tercera ocasión, la Comisión Especial para Combatir el Uso de Recursos Ilícitos en Procesos Electorales de la Cámara de Diputados no pudo sesionar por falta de quórum.

El presidente de la instancia legislativa, Juan Romero Tenorio, detalló que de los 14 integrantes de la Comisión sólo se presentaron cuatro, por lo que fue suspendida la sesión de este martes.

En entrevista, en legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que la comisión sólo tiene facultades para dar seguimiento a las quejas que se presentaron en torno a los comicios del domingo pasado, no para investigarlas.

Rechazó también que a la instancia legislativa hayan llegado denuncias de los recientes comicios, pues no es una oficialía de partes, «damos seguimiento a las quejas y denuncias durante la etapa de precampaña y campaña».

El diputado añadió que corresponde a las autoridades electorales investigar las inconsistencias de las instancias locales y aplicar las sanciones, si fuera el caso.