CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, descartó que por el momento existan condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

«No hay acuerdos ni dictámenes, por lo que no están dadas las condiciones para hacer la convocatoria correspondiente», sostuvo en entrevista.

Herrera Ávila comentó que la Junta se reunirá la próxima semana para ver asuntos ordinarios, pero no el tema del periodo extraordinario, pues -dijo- las fechas que han comentado algunos legisladores para ello sólo son propuestas que no han sido discutidas por los coordinadores de los grupos representados.

El legislador por Aguascalientes expresó que en todo momento, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado ha mostrado su disposición para convocar a un periodo extraordinario para discutir temas relevantes para el país, como el de los fiscales general y Anticorrupción, el Mando Mixto policial y la Ley de Seguridad Interior.