BOGOTÁ, 06 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno Colombiano dispuso hoy a dos mil policías para que controlen la marcha de protesta de los maestros en esta capital que se encuentran en paro nacional para exigir una serie de peticiones laborales.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a sus afiliados a marchar por las principales calles de Bogotá para presionar la negociación del pliego de peticiones que contiene alza de salarios y mejoramiento del servicio de salud, entre otros.

El paro de los 350 mil maestros afecta a más de ocho millones de estudiantes, señaló el Ministerio de Educación, que llamó a la dirigencia a regresar a clases.

El ministro de Educación reiteró este martes «el ánimo de diálogo y construcción colectiva de soluciones, en el respeto a las garantías laborales y teniendo por propósito la vigencia del bien superior de la educación».

Pidió a la Fecode que la protesta «se realice, como hasta ahora, haciendo uso de vías pacíficas y con el respeto debido a la integridad de los ciudadanos, de tal suerte que sean testimonio de diálogo social y cultura democrática».

El Ministerio de Educación sostuvo que en las negociaciones con la Fecode se ha avanzado en temas como «nivelación salarial, primas extralegales y bonificaciones».