SINALOA, 07 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).—En Sinaloa casi 300 periodistas en su día decidieron hacer una concentración para exigir al gobierno federal honrar su palabra y hacer justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez, así como garantizar que hechos de dicha naturaleza no ocurran nuevamente.

“No vamos a permitir que otra vez se hagan los sordos y ciegos, resguardándose tras la careta de una solidaridad fingida, porque se debe dar justicia de verdad”, expresaron los periodistas en una carta.

Denunciaron además en la conmemoración de otro año, del día de la libertad de expresión, que desde el 2000 a la fecha 106 comunicadores han sido asesinados en México y muchos han sufrido intimidación y acoso.

Dicha carta fue dirigida a diversos actores políticos entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto; al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel OsorioChong; al procurador General de la República, Raúl Cervantes, y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.