CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Tras la advertencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, de que no existen condiciones para celebrar un período extraordinario, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, hizo un llamado a la bancada del PAN a dejar a un lado el tema electoral para entrar de lleno al trabajo legislativo.

En ese sentido, el senador priísta dijo estar dispuesto a llevar a cabo un extraordinario y adelantó que el próximo martes buscará los acuerdos necesarios.

Reconoció que le preocupan los señalamientos de Fernando Herrera, ya que, dijo, los legisladores están para llevar a cabo el trabajo legislativo y no para defender las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo.

A su vez, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiroz, señaló que su bancada está lista para construir los acuerdos y los dictámenes necesarios, aunque reconoció que, por el momento, no existen condiciones para convocar a un extraordinario.

Cesar Camacho resaltó que no vale la pena anticipar una fecha para el periodo extraordinario, ya que, recordó, lo que se requiere es contar con acuerdos convertidos en dictámenes.