ESTADO DE MÉXICO, 08 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en los próximos días se emitirá una convocatoria para que periodistas y sus hijos accedan a becas educativas y continúen con su preparación.

Durante la entrega de tres millones de vales de útiles escolares para el ciclo 2017-2018, en beneficio de estudiantes de nivel básico de todos los municipios, el mandatario mexiquense reconoció la labor de los periodistas y comunicadores de la entidad.

Agregó que su trabajo es importante para mantener informada a la población sobre temas sociales y de salud, además de ayudar a mejorar y corregir el trabajo realizado por los gobiernos.

En el evento, Ávila Villegas destacó para este año, la ayuda a través de la tarjeta La Efectiva, equivale a más de 459 millones de pesos, que padres de familia ahorrarán a la hora de surtir la lista de útiles escolares.

Explicó que en los últimos seis años, el programa ahorró más de dos mil 100 millones de pesos a las familias mexiquenses en la compra de los útiles escolares, que pudieron destinar a gastos de alimentación o para cubrir alguna necesidad en el hogar.

El mandatario estatal dijo que los vales, también benefician a empresarios papeleros, pues más de 10 mil establecimientos, principalmente microempresas, están inscritos al programa de Compras Solidarias.