CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En conferencia de prensa Eduardo Matos Moctezuma , fundador del Proyecto Templo Mayor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el hallazgo de los vestigios del templo de Ehécatl (dios del viento) al que nombrarán “un nuevo rostro del mexica”.

En el evento también estuvieron presentes Diego Prieto Hernández , director general del INAH; Raúl Barrera Rodríguez , coordinador del Programa de Arqueología Urbana del Museo del Templo Mayor; M aría Cristina García Cepeda , titular de la Secretaría de Cultura federal, yEduardo Sánchez Hernández , vocero de Presidencia de la República.

Dichos hallazgos forman parte de Templo Mayor, están localizados en el predio del Hotel Catedral situado en Guatemala 16 y datan de 1486-1502, años en los que gobernó el tlatoani Ahuízotl. En los escombros se encontraron diversos fragmentos de esculturas, algunos de ellos pertenecientes a una figura de la diosa Miquiztli.

A unos cuantos metros de ese templo se halló la plataforma de un juego de pelota, con una ofrenda de 31 conjuntos (completos e incompletos) de vértebras de individuos jóvenes y niños.